lunes, noviembre 29, 2004

MANYANA ES EL GRAN DIA - EL JUICIO

Hola a todos.

Hoy es el cumpleaños de mi abuelo Roberto. Cumple 95 años y quiero dedicarle la página de hoy. El pobre, desde agosto, está que no levanta cabeza, y estos últimos días, por lo que me han dicho papá y mamá está más pochito que nunca. Me gustaría muchísimo que conociera a Oksana, su última biznieta, pero creo que no se va a dar mucha cuenta. De todas formas ¡MUCHAS FELICIDADES, ABUELO! y un beso muy fuerte de Oksana, Susana y Luis (el del casco en la garita del Gobierno Militar, tú ya me entiendes, ¿verdad?).

Bueno, hoy también es el cumpleaños de Mª Amor, Amores para mí (otra que se apunta, en breve, a ser mami). También ¡muchísimas felicidades! y que lo pases fenomenal; un beso muy fuerte de nosotros tres.

También hoy es un día especial para mí, porque hace justo un año fue cuando me puse, por primera vez, la peluca después de la primera sesión de quimioterapia. Para mí fue un día horroroso, fue uno de los días más duros (sobre todo psíquicamente). Quién iba a decirme a mí, que al cabo de un año exactamente, iba a estar tan bien, me iba a encontrar tan fuerte, y sobre todo que iba a estar a miles de kilómetros de mi casa, a punto de que un juez dictamine que Oksana, la niña más preciosa que me podía imaginar, va a ser nuestra hija. ¡Estoy tan contenta!.

Bueno, basta de sentimentalismos.

Este fin de semana, como habéis visto, no hemos escrito nada en la web. (Tranquilos, que ya hemos visto por los comentarios y correos que estabais un poco nerviosos por no tener noticias nuestras). Nos lo hemos tomado de descanso. La verdad es que este pueblo es tan sumamente aburrido, hace tanto frío y se hace tan pronto de noche que no tenemos nada que contar, y como, la mayor parte del tiempo, estamos con Oksana, casi nuestro único tema de conversación es ella, así que no os vamos a aburrir venga a hablar de la enana, aunque algo, algo si que vamos a contar, no os creáis.

Ayer hablamos con Victoria y parece ser que el juicio si que va a ser el martes, pero no nos lo ha confirmado al 100%. Hoy, a lo largo del día, esperamos saberlo. Nosotros, de todas formas, hemos comprado algo de ropa para Oksana, lo imprescindible, porque en este pueblo no hay mucho donde elegir. Cuando vayamos a Kiev ya le compraremos algo más bonito para cuando lleguemos a Madrid y le vean sus tíos más guapa todavía.

Oksana, poco a poco va cogiendo más confianza con nosotros y, por lo que parece, es una niña muy fácil de llevar y, por ahora, creemos que no es de coger rabietas. Ya lo iremos viendo cuando esté con nosotros únicamente. Para el viaje hasta Kiev (primera prueba de fuego), primero en coche y luego en avión, ya le hemos comprado unos cuantos juguetes musicales de tamaño reducido, también le hemos comprado unos potitos que esperemos que le gusten.

¡Ah, por cierto! os vamos a pedir un favor. A Oksana le cantamos todas las canciones populares infantiles que nos acordamos, pero la que más le gusta y ya reconoce es la de “Cinco Lobitos”, y hace el gesto con la mano cuando la escucha. Pero tenemos un problema, sólo nos sabemos la primera estrofa “Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba”, y como comprenderéis se nos acaba enseguida y estamos cantando todo el rato la misma estrofa (cosa que es pelín coñazo). Así que si alguien sabe el resto de la canción os agradeceríamos que nos la escribieseis para poder cantársela. Muchas gracias de antemano.

El sábado amaneció nevando y se cubrió todo Luhansk. Al nevar subió algo la temperatura; la noche del sábado al domingo también nevó y templó bastante, pero ayer por la noche ya empezó a helar y las calles eran como pistas de patinaje. Toco madera, pero todavía no nos hemos caído. A punto sí que hemos estado bastantes veces, pero, por ahora, tenemos bastante buen equilibrio. Lo chungo será cuando vayamos con Oksana, porque hemos comprado una mochila para llevarla, así que Luis tendrá que ir como pisando huevos, y ya no te digo nada cuando vayamos con todos los maletones. En fin, ya nos arreglaremos.

Bueno, chicos, si sabemos si el juicio es definitivamente mañana y a qué hora, lo pondremos enseguida para que estéis enterados. Mañana, por fin, podemos ser ya una familia de tres, que vamos en busca del cuarto. ¡Ojala!.

Un beso enorme para todos, y en especial para mi abuelo.

Oksana, Susana y Luis

P.D. Ahora son las siete de la tarde. Estamos en el cyber. Victoria nos ha confirmado que manyana por la manyana es el juicio, aunque ella no va a venir, viene una chica, que tambien se llama Oksana, para arreglar todos los papeles. Tenemos que ir al juicio, cambiar la partida de nacimiento de Oksana, su pasaporte (obviamente le tenemos que llevar a hacer fotos), ir a por los billetes de avion, y salir pitando para Donetsk para coger el avion a las seis de la tarde para Kiev, y dejar este pueblo, que le estamos cogiendo hasta mania. Asi que manyana, tranquilos, porque no podremos escribir. Ya escribiremos, si todo va bien, el miercoles desde Kiev, ya con Oksana con nosotros.

P.D. (2) Hoy cuando la hemos dejado en el cuarto de los enanitos (es un cuarto con todo camitas diminutas, y su cuarto de banyo esta con lavabos a su altura), hemos pensado que, tal vez, esta sea su ultima noche en el orfanato. Manyana empezara su nueva vida con nosotros. Por una parte, me ha dado pena, porque ella ahora es feliz, este es su mundo, y nosotros nos la llevamos fuera de su entorno, de la gente a la que conoce y quiere. Esta claro que es para darle una vida mejor, pero no puedo evitar que se me encoja el corazon. Estoy segura de que manyana cuando nos vayamos con ella, sera un momento de alegria enorme, pero, por otro lado, me dara mucha pena por ella.

P.D. (3) Felicidades anticipadas a Alejandra, que manyana cumple 2 anyos, y que va a cuidar muy bien de Oksana, como lo esta haciendo ahora con Pepo. Manyana, lo mas seguro, es que no podamos escribir.