martes, noviembre 16, 2004

HOY HACE UNA SEMANA QUE LLEGAMOS

¡Hola!

Hoy es martes, 16 de Noviembre; hoy hace una semana que llegamos. ¡Cómo pasa el tiempo!.

Parece que empieza a llegar el frío; ayer estábamos a las 17:00 a 3ºC, no es que sea demasiado baja, pero cuando sopla el viento te quedas como un témpano. De todas formas, aún bajará más la temperatura, pero todavía no me he puesto todas las capas posibles, así que, creo, lo combatiremos bien.

El otro día que fuimos al Pechersk Lavra se me olvidó contaros una cosa que nos hizo mucha gracia. Como íbamos con Ala, la facilitadora de Josep y Ester, y como hacía un día tan malo, nos arregló el precio con un coche particular para el trayecto desde la Plaza Europa al Pechersk Lavra. Nos subimos en un coche, un poco destartalado, Luis y yo y Cristina, una chica catalana que ha venido, junto con Ana, para trabajar en una ONG en orfanatos de aquí durante unos tres meses; en la parte de delante iba el conductor y creemos que su mujer. Pues en el suelo del coche tenían trozos de alfombra, no alformbrillas de coche, sino las que pueden tener en el salón. Curioso, ¿verdad?.

Ayer por la mañana, Victoria vino a casa, después de ir al Centro de Adopciones, para contarnos cómo estaban las cosas. Nos dijo que nuestro expediente lo tenía retenido la Directora en su despacho y que, lo más seguro, nos citase a un “concilium” con ella. ¿Qué es esto?. Es una cita que nos da ella, ésta no sería nuestra segunda cita, no cuenta como tal, para hablar con nosotros cara a cara. El resto de las citas son con las psicólogas del Centro; si todo va bien, en principio, a la Directora ni la conoces. En esta cita, la facilitadora no interviene para nada, o bien entra en el despacho con nosotros pero se queda atrás sin abrir la boca, o ni siquiera entra. Está claro que nos pondrán un traductor, debe ser un chico que trabaja allí. Victoria cree que quiere hablar con nosotros, porque queremos dos niños. La cuestión es que Victoria nos ha dicho que tenemos que estar muy tranquilos, decir por qué hemos venido aquí y las ganas que tenemos de adoptar a dos niños, en fin, la verdad, ni más ni menos, por tanto, no hay razón para estar nerviosos. Dice Victoria que igual lo que quiere es imponer, pero bueno, si es sólo para eso, nos parece una tontería, igual, incluso, es mejor. Le hemos preguntado a Victoria a ver si sería bueno interesarnos por los dos hermanos del otro día, y nos ha dicho que sí, que digamos que nos gustaría ver la ficha, conocerlos y que, si aceptamos, a qué estaríamos dispuestos a llegar. Nosotros hemos estado pensando que si el niño no es aún adoptable porque le faltan un par de meses para cumplir el año de rigor en la base de datos del CA, estamos dispuestos a quedarme yo aquí con la niña, y visitar diariamente al niño en el orfanato hasta que se pueda celebrar el juicio. Luis se iría para España, y yo me quedaría aquí con la niña. Pero bueno, todo esto son suposiciones, porque dependemos de muchos factores, que la Directora acceda, de cómo estén los niños…

Este “concilium” podía ser hoy o si no el jueves. Ayer por la noche Victoria nos dijo que mañana, por hoy, no era, así que, lo más seguro, será el jueves, y así la segunda cita “oficial” sería el viernes. Por tanto, tenemos toda la semana por delante.

La verdad es que estamos bastante tranquilos. Luis sobre todo, porque como ya le conocéis ya sabéis que es muy sereno. Aquí, todos los españoles con los que estamos, alucinan con su tranquilidad; yo, a veces, también, pero es bueno que sea así. Yo, aunque más nerviosa, (también me conocéis), estoy bien. No hago nada agobiándome, si no todo lo contrario, así que hemos decidido disfrutar de esta ciudad y de este país al máximo, ya que es el país de nuestros hijos, así que un poquito nuestro también es.

Ahora, cuando salgamos del cyber, vamos a ir a coger programas en la Ópera, el Circo y en la Filarmónica, y nos vamos a organizar las tardes-noches de esta semana. Todo el mundo dice que está muy bien y como anochece tan pronto, si no hacemos estos planes, nos pasamos la tarde metidos en cafeterías, y un día puede estar bien, pero uno tras otro, aburre un poco.

De todas formas, ayer fue y hoy va a ser un día importante, no para nosotros, pero sí para el resto de los españoles que están con nosotros. Josep y Ester, han viajado esta noche en tren, para conocer a la que puede ser su hija; están un poco desanimados, porque es la segunda niña que ven, y su facilitadora no les da muchas garantías de cómo va a estar; Víctor y Leni también viajan hoy a conocer a su “pepona”, como dice Leni; Antonio y Mª Rosa hoy van al CA a su tercera cita, a ver si tienen suerte; Ayer, Mª Carmen y Alberto, viajaban a conocer una niña (no sabemos cómo les habrá ido); Mikel e Irune, conocían hoy al que puede ser el hijo de Mikel; A Ele y Mª Pepa, ayer, en su tercera cita (llevan desde el 23 de Octubre aquí, y han cambiado de facilitadora estando aquí) les asignaron una niña, a la que van a conocer el miércoles. Emilio y Nuria, Mamen y Antonio y nosotros esperamos nuestra segunda cita, pero si a todo el resto les va bien, es signo de que las cosas van para delante y no nos vamos atascando todos.

Bueno, en principio, por hoy, esto es todo. En cuanto sepamos cuándo tenemos el “concilium”, si lo tenemos al final, o la segunda cita, ya os lo diremos para que nos apoyéis desde donde quiera que estéis. Seguimos agradeciéndoos a todos todo el apoyo que nos estáis dando, bien vía teléfono, correo electrónico o, simplemente, siguiendo nuestras aventuras. No os podéis imaginar, de verdad, lo que se agradece.
Un besazo para todos, Susana y Luis.