miércoles, noviembre 17, 2004

HOY HA EMPEZADO A NEVAR

¡Hola!

Hoy a las 09:00 ha empezado a nevar, ha caído una nevada buena y parecía que cuajaba, pero luego ha parado de nevar y ha empezado a caer agua nieve. Ahora, parece que sale un poquito el sol. Ayer, por la mañana, estábamos a 0ºC, hacía mucho frío y yo ya me calé mi gorro, y me puse los leotardos debajo de los pantalones. Luego, por la tarde, templó y no hacía casi frío, entre 3 y 4ºC.

Ayer estuvimos “pateando” un poquito Kiev. Fuimos a la ópera, y sacamos entradas para “El Barbero de Sevilla” esta tarde a las 19:00. Creemos que es esa ópera, porque la señora de la taquilla no sabía inglés, entonces un hombre, con su sombrero de ala y su abrigo hasta los pies, que vendía entradas de reventa, que andaba por ahí, y chapurreaba algo de inglés, nos hizo de traductor. La verdad es que el señor fue muy amable porque a él no le compramos las entradas. Para mañana había ballet, “La Bella Durmiente” pero como no sabíamos si teníamos la cita o no, ni a qué hora, no nos arriesgamos a coger entradas. De ahí fuimos a la Catedral de San Volodymir, que está en la misma calle que el Centro de Adopciones, el bulevar Tarás Shevchenko. Es la catedral mayor del patriarcado de Kiev. De ahí llegamos al Circo Nacional de Ucrania, como no había entradas para ayer por la noche, no cogimos ni para mañana ni para pasado, porque no sabemos cuál será el plan, dependiendo de cómo vayan las citas.

Después nos fuimos para casa y estuvimos un rato tranquilos. Más tarde nos llamaron Víctor y Leni para quedar en el Mokko (una cafetería muy chula en la que ya nos conocen a todos los españoles, porque vamos todos los días). Allí nos fuimos, estaban Víctor y Leni y Mª Rosa y Antonio. Víctor y Leni, estaban radiantes; por la mañana habían ido al orfanato a conocer a Elena, una niña de 5 añitos, que es una pocholada, y que, desde el primer momento, les tiene “babeando”. Mª Rosa y Antonio también estaban muy contentos; habían estado en el CA, en su tercera cita y les habían asignado una niña de 19 meses, así que mañana o pasado se van para Odessa para conocerla. Luego, un poco más tarde, llegaron Ele y Mª Pepa que salen hoy para conocer a Eugenia, de 17 meses. Tenian noticias de Josep y Ester, los pobres se volvian para Kiev para su tercera cita, no habian tenido suerte. Los pobres estan un poco desanimados, pero seguro, que a la tercera va la vencida. Así que, como veis, parece que las cosas van mejor, y que, al final, todo va saliendo.

Nosotros, al llegar a casa, hablamos con Victoria y nos dijo que, definitivamente, la cita la teníamos el jueves. No sabía si sería, al final, el “concilium” o cita sin más, y tampoco sabía la hora, pero que, lo más seguro, fuera por la tarde. Así que mañana nos vamos para allí otra vez.

Ahora vamos a ir a ver la Catedral de Santa Sofía por dentro, porque, hasta ahora, no hemos podido porque ha estado cerrada por obras. Luego, si no está muy mal el día, pasearemos por la cuesta de San Andrés y, sobre la marcha, iremos viendo lo que hacemos.

Ya hemos visto que algunos os habéis dado de alta en Blogger y nos habéis puesto comentarios en la página web. Muchas gracias. También, todos los días que venimos al cyber vemos todos los correos electrónicos que nos enviáis, como a todos no podemos contestar, os damos las gracias a todos desde aquí. Tambien nos alegra ver que Manu, Natalia, Carlos y Josune se comunican a traves de la web; hoy, leyendolo, nos parecia que estabamos con vosotros en el Busterri.

Bueno, por hoy, esto es todo, mañana, si podemos, pondremos la última hora sobre cómo nos ha ido en el CA. Esperamos toda vuestra energía positiva. Un beso enorme.