viernes, octubre 22, 2004

INTRODUCCIÓN

Hola a todos,
Somos Susana y Luis, y hemos creado esta página para que todos los que queráis podáis seguir nuestro viaje a Ucrania el próximo mes de Noviembre.
Como la mayoría de vosotros sabéis, para nosotros es el viaje más especial de todos los que hemos hecho, ya que vamos a conocer a nuestros hijos. Sí, vamos a recogerlos para traerlos a España y ser una familia. Lo que buscábamos hace tanto tiempo y que nos ha costado tanto, por fín está ahí, a la vuelta de la esquina.
Lógicamente, como os podréis imaginar, la mezcla de sentimientos que tenemos es tremenda. Estamos muy contentos, muy nerviosos, con mucho miedo, con mucha esperanza... En fin, todo "muy" intenso.
Viajamos a Kiev el próximo día 9 de Noviembre, y todavía no sabemos nada más. No sabemos cuánto tiempo estaremos, cuándo conoceremos a los niños, cómo serán los niños... No sabemos nada de nada, lo único cierto que sabemos es que el día 11 tenemos cita en el Centro de Adopciones de Kiev.
Por esa razón, iremos contando a través de esta web todas nuestras "aventuras" para que podáis estar al tanto de todo.
También queremos daros las gracias desde aquí a todos, por todo el apoyo que nos habéis dado durante este tiempo. Muchas gracias por estar ahí, y seguir nuestra historia.
Queremos dar las gracias a mucha gente, y seguro que nos olvidamos de un montón de gente, pero hay ciertas personas que merecen nuestra más sincera gratitud, porque sin ellas esto no hubiera sido posible. Por supuesto, a nuestras familias, a nuestros padres (Marisa & Javier - Piedad & Rafa), hermanos (Carlos, Roberto, Isabel, Pablo y Pedro - Rafa y Gonzalo), cuñados (Marta, Yolanda, JuanMa, Rut - Itziar y Rosario) y sobrinos (Alejandro, Elena, Sofía y Carmen), que, en todo momento, nos han apoyado en esta decisión, y no sólo apoyado, nos habéis alentado, animado y ayudado en todo lo que os hemos pedido (papeles, dudas médicas, colchones...). A todos nuestros amigos, en especial a Silvia, que ha compartido, casi, día a día mi "embarazo", y me ha permitido cuidar y disfrutar de Ander (mi quinto sobrino) durante los primeros meses de su vida, sabiendo que yo nunca podré tener eso, por haber sido mi paño de lágrimas, durante mis momentos duros, y por haberme dado la idea de crear esta página, y, por supuesto, a Eduardo; a Nerea, que fue la que me dió el gran empujón de llamar a la Diputación y apuntarme para la charla de adopciones internacionales, el primer paso, y la que ha sabido comprenderme, mejor que nadie, durante estos cuatro años tan duros, mi otro paño de lágrimas. A todas mis compañeras ( y algún compañero) de trabajo, por estar ahí conmigo, y hacerme mi vuelta al trabajo un poco más llevadera, (Belén, Ana G., Ana T., Mª Amor) pero sobre todo a Luz, por ser mi "luz" al darme el parte diario de Ucrania (tiempo, fotos, historias...). A Mª Carmen (mi segunda madre) Miguel Ángel y Diego, por seguir con una emoción debordada la historia a distancia y por teléfono. A Lida y Pedro, los "tíos" holandeses (o españoles?). A Olga, por ayudarnos en la traducción de las cartas más importantes de nuestra vida. A Miguel, y muchísima gente del foro de Ucrania, que nos han ayudado tanto durante este largo camino. A Mª Carmen y Eduardo Ares de Parga, por hacernos el primer y más importante regalo para los niños. A Gara, que tan ilusionada está que va a ser, de nuevo, tía, y que se emociona cuando habla de ellos, y a Óscar. A nuestros tíos Mª Tere (o Teresa) y Ernesto, Isabel y Fede, Gemma y Alberto, Toñi (o Mª Antonia) y Clemente, Nando, Elías y Luis Angel; Aurora y Sinesio, Angel, Isabel, Sabina y Felipe. A nuestros amigos Lorenzo y Luisa, Rossana y Chus, Koro e Imanol, Josune y Carlos, Vicky, Susana y Baby, Cristina y Miguel, Natalia y Manu, Izaskun y Nico, Cristina Angulo y Javi, Elena y Ricardo, Saioa, Yolanda, Aitziber y Jon Txaber, Lola - Conchi y Mª Carmen, Miren, Cristina e Iñigo, Izaskun y Germán, Mª José y Javier, Izas y Gonzalo, Ana Martínez, Almudena y Manu, Elena (la compañera de Rossana), Matxalen, Angela, Carmina, Mª Luz, Mª Amor, Isabel y Álvaro, y a toda esa gente que seguro que nos estamos olvidando de ella y que rogamos que nos perdone, porque por ello no dejan de ser igual de importantes, de verdad.
Y, por último y no por ello menos importante, sino todo lo contrario, a los que yo, Susana, quiero dar las gracias, de verdad y de todo corazón, es a Luis, porque él si que ha sido mi aunténtico paño de lágrimas, sólo él sabe todo lo que he pasado, todo lo que he luchado por llegar hasta aquí, y yo sé todo lo que ha sufrido él, y nunca, nunca se ha quejado, todo lo contrario, siempre ha estado y está ahí para ayudarme a levantarme, darme ánimos y hacerme ver que la vida merece la pena, y, por supuesto, a nuestros futuros hijos, porque el saber que, en algún lugar de Ucrania, nos estáis esperando ha sido, para mí, el " motor" más fuerte y lo que me ha hecho remontar los malos momentos (que han sido bastantes) que he pasado durante estos casi dos años, que llevamos preparándonos para ser lo que vamos a ser.
GRACIAS A TODOS
Lo más seguro, es que volvamos a escribir unos días antes de irnos, pero lo interesante empezará el próximo 9 de Noviembre.
Un beso enorme para todos,
Susana y Luis


¡Hola a todos! Aquí estamos Luis y yo. (Por cierto, esta foto es de este verano en un chiringuito de Cádiz)