viernes, noviembre 19, 2004

19 DE NOVIEMBRE - LA ECOGRAFIA

HOLA A TODOS!

El dia que tengo algo importante, lo primero que hago cuando me levanto es mirar a ver que dia hace. Como el dia que nos casamos, me levante, vi que hacia un dia precioso, y pense “ya esta hecho, ya nada puede salir mal”. Pues hoy ha sido asi, no tanto, porque aqui el sol no brilla ni la mitad que en Espanya, pero no llovia y el sol queria salir. De hecho, cuando hemos llegado al CA se podia decir que hacia un buen dia.

Hemos salido a las nueve menos cinco de casa, y nos hemos ido dando un paseo hasta alli. Cuando hemos llegado estaba esperandonos Victoria. Hemos subido, y en el hall de espera estaban Josep y Ester, que tambien tenian cita hoy, pero a las 9:30. Han entrado ellos y otra pareja, y nosotros nos hemos quedado esperando. A las 10:00 han salido ellos, y nos han dicho que esta vez parecia que si; tenian una ninya, en principio, sana. Tampoco hemos podido hablar casi con ellos.

A las 10:05 estabamos sentados en la misma mesa que la semana pasada, con la misma psicologa. La psicologa nos ha enseсado una ficha de unas hermanas que, en principio, habian pensado para nosotros, pero que las habian descartado porque eran un poco mayorcitas. La psicologa ha salido, nos hemos estado casi 20 minutos con Victoria esperandole, y cuando ha vuelto llevaba una ficha en la mano, ha ido a la mesa del otro psicologo, el senyor mayor que tiene parkinson, han hablado entre ellos, el senyor ha llamado por telefono y ha empezado a hablar con una senyora. A la senyora se le oia perfectamente, pero claro, nosotros no entendiamos, pero Victoria y la psicologa se sonreian entre si. Victoria nos ha dicho que tenian una ninya para nosotros. El senyor ha colgado, y la psicologa nos ha puesto la ficha delante de nosotros.

AQUI ESTA. Es una ninya sana, solo tiene retraso psicomotriz. Nacio el 14 de Junio de 2003 (Geminis, como su padre), su madre era de 1970 (justo entre Luis y yo). Esta en la zona de Lugansk, justo en la punta este del pais. Viajamos el martes en avion a Donetsk (donde el equipo de futbol), luego en coche hasta el orfanato y la podremos ver el martes al mediodia. Se llama OKSANA. A mi es un nombre que me gusta, Luis no esta convencido del todo. Es un nombre tipico ucraniano, cuenta la leyenda que, antiguamente, todas las mujeres que se llamaban Oksana eran las mujeres mas bellas. Lo del nombre no esta decidido, porque cuando la veamos veremos si le mantenemos el nombre, o bien se llama Monica o Cristina. Ya veremos. La foto no es muy fiable. Victoria dice que a ella le parecia pelirroja, nosotros no sabemos.

La zona donde nos ha tocado, aunque es lejos, es buena en cuanto al juicio. Victoria conoce a la Directora del orfanato, y dice que no tendremos ningun problema con el juez, ni con el papeleo.

En principio, si el martes aceptamos, nosotros nos quedaremos alli para estar con la ninya, y Victoria se vendra a Kiev a ir arreglando todos los papeles, y presentar una nueva carta solicitando una nueva cita para el segundo ninyo (esta vez tiene que ser ninyo).

Bueno, chicos, hoy ha sido el dia que nos han ensenyado la ecografia. Ya sabemos que es ninya. Hoy ha empezado, realmente, el parto y, si Dios quiere, el martes 23 de Noviembre (el dia del cumpleanyos de mis primas, las gemelas) “nacera” nuestra hija. Solo al escribirlo se me llenan los ojos de lagrimas de la emocion.

Estamos muy contentos y queremos compartirlo con todos vosotros. El martes, con un poco de suerte, sere la mujer mas feliz del mundo; y Luis, esta claro que tambien, pero ya sabeis que el, por el momento, lo demuestra de diferente forma. Yo, ahora, estoy mas nerviosa que cuando he entrado en el CA.

Bueno, ya os contaremos mas cosas, y esperemos que donde vayamos haya algun sitio con Internet.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR A NUESTRO LADO EN ESTE DIA TAN IMPORTANTE.

LA PARRALA (CONTINUACION)


No os desgastéis mandándonos energía positiva, ni de ninguna otra clase, porque hoy no vamos al CA.
Resulta que ayer, antes de ir a la ópera, nos llamó Victoria para decirnos que aún no sabía nada de la cita, que no sabía si iba a ser hoy, y que si era hoy, obviamente, no sabía a qué hora. La Directora, la sargentona, había estado sólo media hora por la tarde y se había ido sin poner las citas de los “repetidores”; pero que, de todas formas, era mejor que no fuera la cita hoy, porque la psicóloga le había dicho que hoy no iba a ser un buen día, que no iban a sacar casi expedientes de niños. Alucinante, ¿verdad?, pero, por desgracia, cierto como la vida misma. Nos dijo que no nos preocupáramos (¡qué fácil es decirlo!) porque si no, seguro que la cita era el viernes (no me creo nada hasta que me diga la hora a la que tenemos que estar allí), que le llamáramos cuando llegásemos de la ópera, para ver si antes de cerrar el CA habían puesto alguna lista. Le llamamos al llegar al apartamento y nada de nada, nos dijo que estuviéramos preparados a las 09:00 de la mañana por si acaso. Así que aquí estamos; lo único es que dependemos de cuándo se le ocurra llegar a la Sargentona, si llega a primera hora, estupendo, pero si le da por llegar a las once o, incluso, por no aparecer en toda la mañana, vamos dados. Toda la mañana o todo el día pendientes del teléfono, pero, bueno, qué se le va a hacer, ¿no?. A eso hemos venido.
De todas formas, el funcionamiento de las citas y las asignaciones es asombroso, por no decir otra cosa. A todos los españoles que les han asignado niño en la tercera cita, a todos les han sacado las fichas de no se sabe dónde, porque ninguna de las fichas estaba en las carpetas. Allí se sacan las fichas de debajo de la manga. Y no sabes qué pensar, empiezas a hacer elucubraciones, das vueltas a la cabeza, pero llegas a la conclusión de que es mejor no hacerlo porque no llegas a ningún sitio, ya que no tienes ni idea la lógica (por llamarlo de alguna manera) que siguen.
Yo me cabreé en un primer momento, sobre todo por la rabia que me da cómo se hacen las cosas, y que no se habla claro en ningún momento. Estás todo el santo día con la incertidumbre. Pero pienso que no merece la pena, porque no haces nada enfadándote ni agobiándote (aunque a veces es inevitable, claro). Me da rabia porque están pasando los días y eso me reconcome por dentro. Hoy hace una semana de nuestra primera cita y no me parece normal que aún no tengamos fecha para la segunda.
Por lo demás, ayer fuimos a la ópera, vimos, efectivamente, “El Barbero de Sevilla”. La ópera por dentro es muy bonita, es pequeña, y me recuerda mucho al Teatro Arriaga. La representación estuvo muy bien, y aunque no entendíamos nada porque, claro, cantaban en alemán, nos sentíamos muy bien, porque, el resto del público que era ucraniano, estaba en igualdad de condiciones, no nos empapábamos ninguno. A mí, por lo menos, el Fígaro fi, Fígaro fa, me sirvió para desconectar y que se me pasara la “mala leche” con la que había entrado (ya sabéis que la música amansa a las fieras).
Bueno, no me enrollo más, que cuando me pongo parezco una persiana. En cuanto sepamos algo más os lo haremos saber, y lo dicho no os desgastéis hasta que no os lo digamos, no vaya a ser que cuando, realmente, lo necesitemos estéis sin fuerzas.
Ahora son las 11:15, le hemos llamado a Victoria y nos ha dicho que hoy no va a ser, que será mañana, pero ya no me fío. Lo único que si no es mañana, me voy a cabrear y mucho. Ahora vamos para el cyber y no sé lo que haremos porque hace un día bastante horrible.
Espero daros mejores noticias mañana.
Besos a todos.
__________________________________________________

Ésta es la crónica que quería haber puesto esta mañana y no he podido.
Ahora, hemos hablado con Victoria y nos ha dicho que la cita la tenemos mañana a las 10:00. Cree que no va a haber hermanos; en principio, nos ha dicho que cojamos uno, y luego pedir cita para otro. No sé, me da un poco de miedo porque nos tememos que, una vez que tengamos uno, nos van a decir que “c’est fini”, y a eso no estamos dispuestos, hemos luchado como nadie, con la Administración en España para traer dos expedientes por si no había dos hermanos, porque nos dijeron que si no traías dos expedientes no te llevabas dos niños que no fueran hermanos. Así que no nos toquen los pies.
Habrá gente que piense, pues si les dan uno que se queden tranquilos y ya irán a por otro; pero no, lo tenemos claro, hemos venido a por dos, y esto es muy duro para volver a pasarlo gratuitamente; igual lo volvemos a pasar, más adelante, si venimos a por un tercero, pero eso el tiempo lo dirá. (Cuando Luis ha leído esto, ha dicho que ni por el forro, a ver si estoy loca, que nada de tres, a ver si estoy loca, que vamos a pasar por esto otra vez. Desde luego, es un blandengue, ¿a qué si?).
Bueno, mañana a las 10:00 no sabemos lo que pasará, pero esperamos que sea algo bueno. La verdad es que nos sentimos muy orgullosos de toda la gente que nos está apoyando desde España, Italia, Holanda, Bélgica y Dinamarca, y con tanta gente pendiente seguro que sale todo bien.
DA SVIDANIA (adiós) a todos.
P.D. Volved a cruzad los dedos mañana a las 10:00, por favor (a la vuelta ya daremos masajes para los que se queden con los dedos entumecidos de tanto cruzar y descruzar).