miércoles, diciembre 08, 2004

LA RUBIA ES POLIGLOTA Y... TACHAN, TACHAN

¡Hola a todos!

Ya estamos aquí otra vez. Ya ha pasado otro fin de semana. El jueves que viene hará un mes que llegamos aquí, ¡cómo pasa el tiempo! (y un mes que me he chupado de baja maternal, ¡serán capullos!).

Cada día que pasa estamos todos mejor. Nosotros ya nos vamos organizando, y, lo más importante, Oksana está cada día mejor y mejor. Es espectacular como se va sintiendo cada vez más segura. El apartamento lo controla perfectamente (claro, con el tamaño que tiene, no me extraña), pero la tía anda, corre, busca huecos para esconderse y darnos sustos… Cuando tiene que ir a dormir, la siesta o por la noche, va a la cama se pone el chupete, se acurruca, se mete las manos debajo de la tripa y se queda tranquila, tranquila, juguetea con el chupete, habla con Lugi (su perro de peluche), nosotros, por ahora, alguno de los dos, nos quedamos con ella hasta que se duerme, porque si se queda sola si le da miedo, pero, por suerte, no le suele costar demasiado quedarse dormida.

Estamos muy contentos porque ayer ya dijo sus dos primeras palabras en español “hola” y “agua”. El “hola” lo dice con cualquier teléfono móvil que encuentra y se lo pone en la oreja, también le sirven los mandos a distancia de la tele, vídeo, el pen-drive. Y el “agua”, como se pasa enchufada a su jarrita, no para de decirlo.

Ahora, son las cinco y media de la tarde (6 de Diciembre), estamos en casa porque hemos quedado aquí con Victoria (bueno iba a venir a las cinco, pero debe ser de hora española). Queremos hablar con ella, porque esta mañana nos ha dicho que en el Centro de Adopciones le han dicho que es imposible, que han archivado nuestro expediente al haber adoptado ya a Oksana, y que no se puede hacer nada, que la gente que está aquí esperando una segunda cita, no les van a dar una hasta Enero de 2005. Que ella intentaría presentar, de nuevo, nuestro expediente para que nos dieran cita para Primavera.

Estamos muy disgustados, porque no nos parece normal. Nosotros, en todo momento, hemos dicho que queríamos dos niños. En principio, queríamos hermanos; se nos dijo que eso sería muy difícil y que, por ese motivo, era preferible traer el expediente y todos los papeles por duplicado para poder traer dos niños sin filiación entre sí, que tardaríamos un poco más, pero que se podía hacer. Llegamos aquí, y bien, no hay hermanos, de acuerdo, pues a por dos niños. Y ahora eso tampoco. Era lo que nos temíamos, que al conseguir uno (en este caso a Oksana) nos iban a dar largas, y así ha sido.

Estamos que rabiamos. Me entra un coraje, que si me caliento, cuando tenga a Victoria delante, soy capaz de tirarle de los pelos (espero contenerme), pero es que siento que han jugado con nosotros.

Estamos encantados con Oksana. Más felices no podemos ser, pero nuestro objetivo eran dos niños, así que nos vamos, no con mal sabor de boca, pero si con un sabor extraño.

Además, si no iba a poder ser, si tan difícil era, nos lo podía haber dicho antes, porque podíamos haber cogido el avión el sábado por la mañana, y hubiésemos llegado a tiempo para el funeral de mi abuelo, y no hubiésemos perdido una semana aquí (además del dinero, que también cuenta, que cada día aquí nos sale un pico).

Pues nada. Ya ha venido Victoria, ya hemos hablado con ella y ya se ha ido.

En resumen, nos vamos para España el jueves (el mismo día que teníamos cogida la vuelta). Nos volvemos sólo con Oksana, con todo nuestro pesar, porque lo que queríamos eran dos enanos. Pero todo no puede salir perfecto.

Como siempre, y como estoy acostumbrada a hacer, tengo que ver el lado positivo de las cosas. Entonces, tenemos que pensar que vamos a poder disfrutar más y mejor de Oksana, que la vuelta será un poco más tranquila para nosotros, que ya nos volvemos para casa (¡con las ganas que tenemos!)…

Victoria nos ha dicho que la única opción posible es volver a presentar el expediente para que nos den cita el año que viene. El expediente nos sirve durante todo el año que viene, pero tenemos que renovar un montón de papeles, con las consiguientes traducciones, etc., etc. Nos decía que, a partir de primavera, podemos tener la cita. Pero bueno, tenemos que pensar a ver en qué fecha nos viene mejor, porque no es tan fácil volver a faltar un mes otra vez, y Luis se tiene que organizar con el trabajo. Así que el año que viene no sé qué vacaciones tendremos ni cómo serán, pero mejor no anticipar el futuro, cuando lleguen las cosas ya las pensaremos cuando lleguen. Tenemos que vivir el momento en el que estamos. Lo que tenemos claro es que, por duro que esto sea, vamos a volver, y cuanto antes mejor, porque merece la pena todo esto, a pesar de todas las penas que podamos pasar. Y estamos seguros de que nuestro hijo está aquí esperándonos, sólo que todavía no está preparado.

Ahora nos toca disfrutar de Oksana, y lo vamos a hacer a tope, porque ella nos lo pide. Tengo muchísimas ganas de que la conozcáis todos porque es una pochola (y no es porque yo sea su madre, pero creo que influye bastante, je, je, je).

Bueno, el jueves a las 08:25 de la mañana sale el avión de Kiev para Madrid. A las 06:00 iremos para el aeropuerto, así que toca madrugón. Como tenemos que hacer varias gestiones en Madrid, nos vamos a quedar unos días en Madrid. No sabemos cuándo iremos para Bilbao, pero intentaremos terminar todo el papeleo cuanto antes, aunque como día hábil de esta semana sólo nos queda el viernes.

No sé si podremos escribir más cosas antes de irnos, creo que no. Cuando llegue a Bilbao intentaré, cuando esté más tranquila, cerrar la página con todo lo que haya pasado hasta entonces. No terminará ahí, pues habrá un Continuará, porque el año que viene seguiremos, porque falta la segunda parte (y ojala, haya una tercera, ya dicen que no hay dos sin tres), pero qué duro es tener hijos (sobre todo si no los puedes tener naturalmente, pero no cambiamos a Oksana por ningún hijo biológico, ni por todo el oro del mundo).

Por último, queremos daros las gracias a todos, otra vez, por la gran acogida que ha tenido la página web. Nos hemos sentido muy queridos, en todo momento acompañados, por toda la gente que queremos, y por otra mucha, que sin conocernos, ha estado ahí, día a día, compartiendo nuestros sentimientos, nuestras alegrías y nuestras tristezas.

Esperamos haber transmitido nuestras “aventuras” fielmente, y que hayáis sentido lo mismo que nosotros, porque esa era mi intención cuando creé esta página, aunque he de admitir que ni me imaginaba que iba a tener tanta aceptación, ni tanto público, ni que iba a enganchar tanto.

Bueno, en dos días regresamos a casa. Un beso a todos.

OKSANA, SUSANA Y LUIS

P.D. Esto lo tenia escrito desde el otro dia, pero hasta hoy no hemos podido venir a internet. Asi que manyana ya estaremos en Espanya.


Santa Sofia (como la prima, sobri y ahijada - un besito carinyo)


Oksana diciendo adios


Oksana diciendo adios (2)


Oksana y Mama jugando en el apartamento en Kiev

1 Comments:

At 8 de diciembre de 2004, 21:50, Blogger domitoyelena said...

Hola!!! Somos David y Elena (de Logroño),nos conocimos por telefono y hemos estado enganchados a vuestra historia. Os queremos mandar muchos besos y daros la enhorabuena por Oksana, que es una preciosidad, y a buen seguro os hará enormemente felices.El hermano/a ya vendra, seguro.
Nosotros estamos a punto de empezar la aventura de viajar a Ucrania, posiblemente a primeros de año. También a por dos niños. Hemos aprendido por vosotros a tener un blogspot, y muchas cosas mas, la experiencia es todo un arte. Muchas felicidades de nuevo y a pasar las mejores navidades del mundo que os lo mereceis.

 

Publicar un comentario

<< Home